Según lo comunicado al Municipio desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de diciembre las personas ajenas al distrito que quieran ingresar a los balnearios rosaleños podrán hacerlo únicamente tramitando Certificado Único Habilitante para Circulación, que se expenderá con fines turísticos.

Los ciudadanos rosaleños podrán ingresar libremente a los balnearios de nuestro distrito, mientras que tendrán que tramitar el mismo permiso a la hora de visitar destinos turísticos de otras localidades.

Estos permisos expendidos por Nación, se validarán automáticamente, y deberán tramitarse a través de la aplicación Cuidar (descargar su última actualización) o en la página web www.argentina.gob.ar/verano  INGRESE AQUI

A partir de esta resolución informada este viernes, quedará sin efecto, al menos por ahora, la obligatoriedad de tramitar estos permisos con 5 días de anticipación y la facultad del Municipio de poder validar esos permisos de circulación e ingreso.

También a partir del martes 1 de diciembre, el balneario municipal de Arroyo Pareja permanecerá abierto todos los días al público de 6 a 20hs, con ingreso prioritario para caminantes corredores y ciclistas de 6 a 8hs. A partir de las 8hs se permitirá el ingreso de vehículos. El horario de cierre de playa de la cantina será a las 20hs.

Estos horarios fueron definidos conjuntamente entre Rosales Municipio y el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Por otra parte, en Villa del Mar, se autorizará desde el 1 de diciembre la apertura de la pileta del Balneario Municipal y del Club Náutico Punta Alta. Ambas abrirán con sistema de turnos, cupo máximo y límite de horario.

El resto de las piletas del distrito (que no pertenecen a balnearios como las de Villa del Mar) no están habilitadas hasta el momento, mientras se aguarda la habilitación de las mismas por parte de Provincia.

Por último, cabe recalcar que todas estas medidas entrarán en vigencia el martes 1 de diciembre, por lo que durante este fin de semana, regirán las medidas habituales hasta aquí, pudiendo ingresar a los balnearios rosaleños sólo los habitantes de nuestro distrito, mientras que en Pehuen Co podrán hacerlo sólo aquellos propietarios de segunda vivienda.

Compartir en Redes Sociales