Ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de Juntos por el Cambio que solicita al Departamento Ejecutivo incorporar el símbolo de “Estrellas Amarillas” al examen teórico-práctico para la obtención de la licencia de conducir.
En relación a esta iniciativa, la concejal oficialista, Carla Gómez, comentó que: “Esta propuesta nace de un trabajo en conjunto que realizamos silenciosamente desde hace mucho tiempo junto el intendente Mariano Uset, la secretaria de gobierno Abigaíl Gómez y el director de tránsito Rubén González con el objetivo de apoyar a familiares de las personas que perdieron sus vidas en un siniestro vial y promover la visibilización y educación de las normas de tránsito”.
Cabe recordar que la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace en 2008, a través de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un siniestro vial. En nuestra ciudad, el 11 de marzo del 2011 nació la ONG “Estrellas Amarillas Punta Alta”.
Las estrellas amarillas son pintadas sobre el asfalto en los lugares de los siniestros mortales, por familiares y amigos de las víctimas y en algunos lugares se coloca cartelería en forma de señal de tránsito, constituyendo así una referencia simbólica visual.
Vale aclarar que, mediante la disposición 110/2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorpora la estrella amarilla como parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del exámen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
Asimismo, la edil Gómez agregó que “en este trabajo consensuado también participó Santiago Saccoccia, padre de Facundo quien falleció a los 17 años cuando se movilizaba en una moto por Bahía Blanca y fue embestido por un auto cuyo conductor estaba alcoholizado”.
Compartir en Redes Sociales