El Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Alta, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, adhiere a lo instrumentado desde la Confederación de Trabajadores Municipales por las Mujeres Trabajadoras Municipales, por lo que las compañeras no trabajarán este lunes 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Mujeres, adherimos y nos paramos.

Nos paramos contra las desigualdades, las injusticias, la precarización y la violencia que las mujeres y las femeneidades padecemos a diario.

Nos paramos en defensa de nuestras vidas y nuestros cuerpos: ni un femicidio, ni un transfemicidio más, nos paramos y levantamos juntas nuestras voces por una reforma
judicial feminista ya.

Nos paramos porque trabajadoras somos todas y nuestro trabajo es esencial. Es por eso que necesitamos urgentes políticas públicas que den valor económico, social y cultural al trabajo del cuidado.

Nos paramos y levantamos nuestras voces por un urgente Consejo Nacional del Trabajo Municipal decente con perspectiva de género y justicia social.

Nos paramos por salarios y condiciones dignas de trabajo. Por un mundo del trabajo libre de acoso y violencia. Por urgentes protocolos con perspectiva de géneros en los municipios y en nuestras organizaciones.

Nos paramos por el cupo y la inclusión laboral trans en todas las municipalidades del país.

“Calificar a la violencia de género como un ‘asunto de mujeres’ es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”, afirmó alguna vez el activista Jackson Katz. Y no hay excusas, prestemos atención todos, ninguna menos, vasta de violencia, vasta de atropellos. Feliz día para todas las compañeras que día a día, además de la jornada de trabajo en nuestro municipio, son sostén fundamental de nuestros hogares.

El trabajo de nuestras mujeres vale!

 

Firmado

Marcelo Sottile, Secretario General

María González, Secretaria de Finanzas

Compartir en Redes Sociales