Esta semana se realizó una nueva entrega del subsidio mensual para a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Punta Alta y Pehuen Co, en base a un porcentaje de lo recaudado por el cobro de la Tasa de Servicios Urbanos.  

El intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, recibieron a las autoridades de ambas instituciones, haciendo entrega de los cheques.  

Este mes, se entregó una ayuda de 113.000 pesos para Bomberos Voluntarios de Punta Alta y una de 13.000 pesos para Bomberos Voluntarios de Pehuen Co. El monto total entregado corresponde al 2% de lo recaudado el mes pasado por el pago de la Tasa de Servicios Urbanos que hicieron los vecinos rosaleños, correspondiendo un 1,8% a la institución de Punta Alta y un 0,2% a la de la localidad balnearia.  

Por otra parte, desde el Municipio se adelantó a las instituciones el proyecto en el que se trabaja para el año próximo, con el objetivo de modificar el sistema de subsidios para las asociaciones de bomberos detallándolo en las facturas de la TSU, tal como lo habían solicitado oportunamente.  

“Estamos trabajando, en conjunto con los concejales de Juntos por el Cambio, para la confección de Ordenanza para que las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos del año 2022, incorporen el concepto de colaboración a Bomberos con un monto fijo”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.  

Compartir en Redes Sociales