Bien Común: “Es un orgullo que el Proyecto de Zona Fría que nosotros apoyamos localmente comience a tratarse”.

El Congreso Nacional comienza a tratar el proyecto 3871-D-2020, que de aprobarse implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de Rosales.
El proyecto a nivel local fue impulsado por el Bloque de Concejales de Bien Común que redactó y presentó la resolución de apoyo formal en el Concejo Deliberante. La bancada vecinalista estaba entonces presidida por Daniel Medina que junto a Liliana Garcia y Hugo Schamber, en un trabajo conjunto liderado por la Diputada Provincial Maria Fernanda Bevilacqua también participaron en una ronda de diálogo con los autores de la ley manifestando la realidad de los vecinos de Rosales. “En aquella oportunidad tuvimos una excelente reunión con las Diputadas Schwindt, Jimena Lopez y Ramiro Gutierrez por invitación de Fernanda Bevilacqua. Les contamos como los costes del gas en Rosales no solo afectan el bolsillo, sino también la salud. Muchas familias la pasan mal y para ahorran usan medios de calefacción mas riesgosos, y que exponen a los vecinos a intoxicaciones y riesgos de accidentes. En estos temas no puede haber grieta e invitamos a esa reunión a los concejales de todos los partidos y contamos con la presencia de Diana Duran del oficialismo, hecho que siempre destaqué dado que no dudó en participar” señaló Medina.
El referente de Bien Común también agregó que su partido fundamentó con informes del Servicio Meteorológico Nacional el reclamo de Rosales que fueron obtenidos por gestión de su bancada y que en los últimos tres años Bien Común fue el bloque de concejales que llevó el reclamo de zona fría para Rosales a las audiencias públicas del ENARGAS, siendo la presencia de Liliana Garcia la última participación a principios de este 2021.
Medina finalizó diciendo que “El reclamo de zona fría es uno de esos temas en donde debemos vernos reflejados en el vecino de al lado y trabajar todos juntos. En el caso particular de este proyecto que se empieza a tratar en diputados tenemos el orgullo de que sus autores saben la realidad de Rosales y que pudimos transmitirla con un intenso trabajo de nuestro equipo para fundamentar cada ítem correctamente. Ojalá pronto sea Ley y todos los diputados y senadores hagan su parte. También quiero agradecer a cada vecino que completó el formulario en apoyo del proyecto. La participación es el camino para lograr las cosas”
Compartir en Redes Sociales