Coronel Rosales a partir del lunes se encuentra en fase 2, a pesar de haber mejorado notablemente los indicadores epidemiológicos.

De los 4 municipios con índices más favorables en la Región Sanitaria 1 (Monte Hermoso, Dorrego, Villarino y Rosales) somos los únicos a los cuales la Provincia situó en fase 2.

Se observa una cierta incongruencia con las cifras reales que tenemos en el distrito y las medidas tomadas por la provincia.

A pesar de ello, las medidas que deberán regir en el distrito de acuerdo a los decretos nacionales y provinciales con excepción de los días 5 y 6 son:

La circulación estará restringida entre las 20 y las 6 AM

Los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 19 horas y los esenciales hasta las 21 horas.

La gastronomía podrá atender en los horarios habilitados solo en espacios al aire libre, luego de las 19 horas podrán trabajar bajo la modalidad de take away hasta las 22 horas y Delivery hasta las 24 horas.

Quedan suspendidas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

Las actividades no habilitadas en todo el territorio nacional son las recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, y los deportes grupales y de contacto en general.

Quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre. Tampoco habilitadas discotecas y salones de fiesta.

Compartir en Redes Sociales