Este lunes se abrieron los sobres de la Licitación Pública N°7/21 convocada desde Rosales Municipio para la adjudicación de la segunda etapa de la obra de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca, con un presupuesto oficial de $16.370.581.46. Se presentaron 4 empresas interesadas. Se construirán las redes de desagües cloacales en 13 cuadras.  

En la Sala de Conferencias de Rosales Municipio se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública, encabezada por el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, y de la que participó también el intendente Municipal Mariano Uset.  

Con la presencia del director de Asuntos Legales, Diego Romano, se abrieron los sobres con las ofertas de las 4 empresas participantes (todas por debajo del presupuesto oficial): Talleres Irrazábal S.A., Ebers Construcciones, Marego S.A., y Yamaymaje S.A.  

La obra, correspondiente a una segunda etapa de instalación y conexión de desagües cloacales en Nueva Bahía Blanca, se realizará con fondos de Nación, a partir del convenio firmado el mes pasado por intendente Mariano Uset con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez.  

A partir de este convenio, el ENOHSA se compromete a brindar la asistencia financiera y el Municipio a aportar el proyecto, realizar la obra y controlarla.   

Esta obra, se complementará con otra licitada por el Municipio con fondos propios y que ya se encuentra en ejecución, realizando la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos.  

En esta segunda etapa, para la cual se abrió hoy la licitación, están comprendidas las redes colectoras cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero.  

Compartir en Redes Sociales