En el reporte diario de la situación epidemiológica de la ciudad de Bahía Blanca, la Secretaría de Salud del Municipio informó que se registró un récord de muertes por coronavirus en todo el mes de mayo por la segunda ola de la pandemia.

De este modo, Bahía Blanca contabilizó en el último mes la mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y el total de contagios en la comuna ascendió a 31.012.

En esa línea, se reportaron 7 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y  279 casos en la localidad, que desde el lunes permanece en fase 2 por la incidencia de contagios y la saturación del sistema sanitario regional.

A su vez, desde la Secretaría de Salud bahiense comunicaron que del total de personas contagiadas, 270 terminaron de recuperarse de la enfermedad, aunque permanecen activos 4.160 casos.

En sí, en Bahía Blanca 596 personas perdieron la vida desde marzo de 2020 por coronavirus, y de ese total, 143 fallecieron entre el primero y el 31 de mayo, es decir, más del 25%.

La crisis sanitaria también se siente en el registro de bahienses contagiados. El promedio de casos diarios de las últimas dos semanas es de 311,7 casos y 5 decesos por día.

Por todo esto, Bahía Blanca permanece en fase 2 hasta el próximo 11 de junio, con la suspensión de actividades escolares, culturales, deportivas y religiosas de manera presencial, además de la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 horas de cada día.

Compartir en Redes Sociales