Sólo con podadores habilitados

  Desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, se encuentra vigente el período de poda en Coronel Rosales, sólo a cargo de podadores habilitados en el registro del Departamento de Paseos Públicos y Forestación de Rosales Municipio. Los trabajos deberán realizarse sólo en situaciones que la poda sea necesaria.

El listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda, se encuentra disponible en dependencias del Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el Corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.  

Se recuerda que las podas al igual que las extracciones según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.  

    Es pertinente informar que, en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

Compartir en Redes Sociales