
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, dieron a conocer que a partir de mañana Martes 13 de Julio comienza una Medida de Fuerza con un PARO por 72 HORAS
“SIN CONCURRENCIA AL PUESTO DE TRABAJO”.
Esta medida daría comienzo a partir de las 05 horas del día de mañana y se extiende hasta el día viernes a las 05 horas.
Como lo adelantara en notas al Diario PANORAMA DIGITAL, el Secretario General MARCELO SOTTILE había manifestado que la medida se iba a poner más firme si en tanto el Ejecutivo Municipal NO daba cumplimiento a distintos puntos de reclamo que el gremio viene solicitando.
Los puntos que vuelven a estar en la mesa de reclamo son los siguientes:
- Violencia y persecución laboral.
- Beneficio Jubilatorio.
- Incumplimiento de Pago de Bonificaciones.
- Horas extras adeudadas.
- Ascensos automáticos.
- Descuentos indebidos.
- Indumentaria de Trabajo y Herramientas.
- Pase a Planta del Personal contratado con más de Un año.
- Pase a contrato de Monotributistas.
- Incorporación de los compañeros despedidos.
- Ingreso de los Hijos de Compañeros Fallecidos.
- Pase a contrato de Horas cátedras, según lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.).
También el Gremialista aclaró que “desde el S.T.M. nunca se rompió el dialogo, que en este caso el Ejecutivo Municipal es quien no busca la solución y nos pone en el medio de la ciudadanía, para confrontar trabajadores y contribuyentes”, apunto.
“Sabemos que esto no le cae bien a la ciudad, pero los trabajadores están cansados de ser manipulados por este Gobierno, y aca le pedimos a la población que mire quien es el representante del Distrito”, cerró Marcelo Sottile.