La falta de dialogo del Ejecutivo Municipal y la falta de compromiso de llegar a un acuerdo con los trabajadores Municipales, hacen que se vuelva a tomar una Medida de Fuerza.
En este caso se anuncia desde el Gremio local del Sindicato de Trabajadores Municipales UN PARO por 48 HORAS “SIN CONCURRENCIA AL PUESTO DE TRABAJO”.
Como en días pasados y después de tener un PARO por 72 horas, el Secretario General MARCELO SOTTILE había manifestado que la medida se iba a poner más firme si en tanto el Ejecutivo Municipal NO daba cumplimiento a distintos puntos de reclamo que el gremio viene solicitando.
Los puntos que vuelven a estar en la mesa de reclamo son los siguientes:
- Violencia y persecución laboral.
- Beneficio Jubilatorio.
- Incumplimiento de Pago de Bonificaciones.
- Horas extras adeudadas.
- Ascensos automáticos.
- Descuentos indebidos.
- Indumentaria de Trabajo y Herramientas.
- Pase a Planta del Personal contratado con más de Un año.
- Pase a contrato de Monotributistas.
- Incorporación de los compañeros despedidos.
- Ingreso de los Hijos de Compañeros Fallecidos.
- Pase a contrato de Horas cátedras, según lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.).
También el Gremialista aclaró que “desde el S.T.M. nunca se rompió el dialogo, que en este caso el Ejecutivo Municipal es quien no busca la solución y nos pone en el medio de la ciudadanía, para confrontar trabajadores y contribuyentes”, apunto.
Este PARO comenzaría desde este Jueves 22 de Julio (05 horas) hasta el día Sábado 24 de julio (05 horas).
Todo lo que los trabajadores exigen esta escrito y firmado en las actas acuerdo con el ejecutivo, solo que jamás cumplieron, es así de simple y en total acuerdo con los trabajadores que se llega a esta medida.