Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez presentaron un proyecto de ordenanza, por el que proponen un programa de impulso de la cultura del trabajo, capacitaciones y oficios en los beneficiarios de planes sociales a mayores de 18 años que vivan en el distrito.
Al respecto, la concejal Liliana García señaló: “No se puede vivir de la asistencia permanente sin estímulos e impulsos laborales. En Rosales, el empleo es una enorme necesidad y creemos que deben promocionarse talleres y oficios como hacen otros municipios de la región”.
Además, García consideró que hace falta una ley nacional que reconvierta la naturaleza de los planes y que la ordenanza local promueve un programa que sea un primer paso a los cambios nacionales.
“Nuestra propuesta busca generar y poner a disposición capacitaciones para todos los beneficiarios de planes y el estímulo del espíritu emprendedor. En Municipios como Villarino implementaron convenios con instituciones de formación para prácticas en tareas administrativas, domésticas y comerciales. En Rosales no tenemos estadísticas públicas de empleo, desempleo o trabajo precario juvenil. Nuestro Partido insiste en esto y para nosotros es prioritario. Nos ha costado concretar estas iniciativas dado que los partidos mayoritarios no nos han acompañado. Sin dudas necesitamos un cambio en el Concejo Deliberante y una mayor pluralidad”.
La iniciativa del vecinalismo comenzará a tratarse en la próxima sesión y desde Bien Común piden que el resto de las bancadas se expidan sobre el tema para que no sea cajoneado.