Lisandro Delle Donne, pre candidato a concejal de Bien Común, se manifestó frente a la demora en el tratamiento del proyecto del Vecinalismo que promueve una modificación del Código de Faltas para que el Municipio multe a la empresa ABSA en casos de demoras en arreglos, derrames y destrucción de la vía pública.
“Ya hace casi un mes y medio que el proyecto espera la definición de los concejales de Uset, que son mayoría. En el mientras tanto, tenemos a vecinos que están en una ciudad donde la empresa no cumple con las obras, pero sigue cobrando. El tema del cobro también es algo que Bien Común ha intentado enfrentar dado que ABSA no cobra según el consumo domiciliario sino a distintos modos de cálculo muchas veces abusivos e injustos. Esto lo padecemos por ejemplo en mi Barrio Albatros XXVII donde cada vecino paga una tarifa más alta si se compara con otros sectores de Punta Alta”, afirmó.
El precandidato, nuevo en la política, aseguró que en una campaña electoral más que las fotos de Facebook y los asesores de imagen, lo que deben primar son las ideas y propuestas de los candidatos; y destacó que Bien Común es el único partido político que ha presentado proyectos reales sobre el tema ABSA.
“Nuestro espacio prioriza siempre al vecino por sobre las diferencias nacionales que quieren instalar los partidos grandes a nivel local. Los candidatos de los otros bloques deberían contar que propuestas presentaron para superar la crisis sanitaria en estos años. En el caso de Bien Común nosotros promovemos que el Municipio accione judicialmente, a través de la OMIC, contra el cálculo tarifario de la empresa y exigimos la presentación de un plan de obras certificado”
También agregó: “queremos una ordenanza de control sanitario sobre la planta depuradora y monitorear la contaminación en la ría. Sobre este punto, ya intentamos aprobar ese proyecto, pero los partidos mayoritarios votaron lamentablemente en contra del control ambiental que nosotros propusimos. Nos parece fundamental la exigencia del cumplimiento de la prestación de agua en todos los barrios y si no se cumple, se disponga la NO facturación tal como dice la concesión. Es una locura tener a tantas familias sin agua y que eso no afecte la sensibilidad de los funcionarios”