Por Diario26.-
El astro argentino Lionel Messi era presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del París Saint Germain en el estadio del club de la capital francesa, que el próximo fin de semana, incluso, podría recibir el aforo completo para el posible primer partido del rosarino, por la Ligue 1.
En las afueras, una multitud de hinchas -con el pase sanitario ante Covid-19- esperaba por la palabra de la “Pulga” rosarina, de 34 años.
“Es sorprendente para el mundo del fútbol, es espectacular para nuestro club y excitante para los hinchas. Es el único jugador en ganar seis Balones de Oro. Recuerdo el primer día que nos sentamos aquí en el club, hace diez años, cuando la gente nos preguntaba qué queríamos del club. Nosotros tenemos ambición y estoy muy orgulloso de llegar al acuerdo con el mejor jugador del mundo. Leo quiero agradecerte, a tu mujer, a tu padre, por permitir que esto pase y a mucha gente que ustedes no conocen”, reveló el presidente qatarí del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien “improvisó” su discurso.
“Todavía no hemos hecho nada, vamos a empezar ahora. Lo más importante es que tenemos un equipo fantástico, tenemos a los mejores jugadores del mundo, un entrenador fantástico (Mauricio Pochettino), para mí es el mejor junto a su staff. Ojalá que París se transforme en su ciudad preferida”, agregó.
El astro argentino confesó que “está muy feliz, con muchísimas ganas e ilusión” en la nueva etapa de su extraordinaria carrera que inició en el París Saint Germain, luego de una salida traumática del Barcelona, su club de toda la vida.
Messi, nacido en Rosario hace 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado de la Argentina, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio: Thiago, Mateo y Ciro, más su padre y representante Jorge Messi.