El precandidato a diputado nacional por el frente UNION POR EL FUTURO (lista 505) expresó que el presidente Alberto Fernández «al abrir descaradamente la puerta al consumo legal de marihuana, el presidente hace un guiño electoral artero y falaz…”
En respuesta a la despenalización del uso de marihuana propuesta por el gobierno nacional en la voz del presidente Alberto Fernández, Gómez Centurión replicó que “No es verdad que la marihuana sea inofensiva o que exista algún beneficio debatible en la legalización de las drogas. La legalización aumenta el consumo, no ayuda al drogadicto y no evita el tráfico de estupefacientes. Estamos ante unas declaraciones muy graves”
Abundando en considerar como hipócritas las palabras de Fernández sostiene que :«La primera cuestión es que no porque un negocio sea lícito desaparecen los mercados negros. Las armas, las obras de arte, las piedras preciosas son claros ejemplos de que las mafias no desaparecen sino que se cartelizan y endurecen», ejemplificó Gómez Centurión.
Gómez Centurión sostiene que la legalización pone en peligro a la juventud que resultaría la más afectada. «¿No ve, acaso el camino irreversible al tráfico y al menudeo que se genera si un mayor puede obtener fácil y legalmente drogas y luego distribuirlas a menores? ¿No ve la exposición brutal que se generaría para el sector más desprotegido de nuestra sociedad?».
Para Gómez Centurión, estos dichos demuestran que al oficialismo «la infancia no le importa ya que bajo la gestión de Fernández se sancionó el aborto, se dejó al 70% de los niños bajo la línea de pobreza….«, remarcó.
Fuente: Prensa Regional.-