Por Diario26.-
El Gobierno flexibiliza las restricciones ante el coronavirus y se confirmó que se autorizará el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre.
Se trata de una prueba piloto para poder ampliar la normativa con pasajeros de otros países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.
Córdoba, Salta y Mendoza pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Uruguay y Chile.
Al no ser provincia fronteriza, Córdoba solicitó abrir únicamente su aeropuerto. Mendoza, además de su terminal aérea internacional, pidió por el paso fronterizo del Cristo Redentor. Salta, por su lado, gestionó la recepción de pasajeros internacionales por la vía aérea, y de chilenos y argentinos desde el Paso de Sico.
De ser autorizadas, las tres provincias se sumarán así al cupo de 2300 pasajeros internacionales por día desde el lunes 6 de septiembre, según consta en la disposición de Migraciones.