Por Gaceta Marinera.
El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, estuvo ayer en la Base Naval Puerto Belgrano junto a los Jefes del Estado Mayor Conjunto, General de División Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; junto a una comitiva integrada también por asesores del Ministerio de Defensa y autoridades de la Armada Argentina.
Arribó en horas de la mañana a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde fue recibido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Miguel Tourné, en el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, el cual le brindó una exposición sobre los medios de la Aviación Naval.
Desde allí fue trasladado en un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros hacia el destructor ARA “Sarandi”, que en estos momentos se encuentra realizando una etapa de mar junto a las corbetas ARA “Espora”, ARA “Spiro”, ARA “Robinson” y el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.
A bordo las autoridades fueron recibidas por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, y el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan. En el mar se realizó una revista naval y la comitiva presenció un ejercicio de defensa aérea, tiro contra blanco de superficie y diferentes maniobras tácticas.
Tras ello, embarcaron nuevamente en los helicópteros y se dirigieron al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano donde fueron recibidos por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.
En este marco, el Ministro destacó: “En esta visita pude ver el profesionalismo, y el buen trabajo que se está realizando en nuestra flota naval”, aseguró Taiana, quien también remarcó la “importancia que tiene el FONDEF en la recuperaciones y modernización del equipamiento”.
“Es mi primera visita y afortunadamente se ha dado en el marco de estos ejercicios; tendré que volver y vamos a continuar recorriendo la Base. Estoy muy satisfecho con la jornada”, agregó; teniendo presente que este año la base naval cumple 125 años de su creación.