Por Pedro Vega.-
Arranca la fabricación Tito, el nuevo auto eléctrico argentino, ¿cómo es y cuánto cuesta?
“El lunes salen de Buenos Aires los primeros camiones con las partes principales para la producción de Tito; el martes entran a la planta ubicada en San Luis, y el miércoles a primera hora se pone en marcha la fabricación del auto eléctrico nacional que estará en los concesionarios en menos de un mes”.
Con esas palabras Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, anticipó a iProfesional el último paso clave para que este proyecto sea realidad, el cual está a horas de ponerse en marcha.
Se producirán unos 300 autos, aunque a este ritmo ya están listos para terminar 2021 con unas 500 unidades. La primera línea será para los modelos que irán destinados a los concesionarios que ya tienen desarrollados o en vías de expansión en todo el país. Luego será el turno de los vehículos de preventa.
“La meta que tenemos es que el 80% de las partes del auto sean de origen nacional. Por ahora la estructura de la carrocería y el motor son importados, pero por ejemplo, el parabrisas ya fue reemplazado por uno nacional”, confirmaron el ingeniero.
El origen de Tito y su nombre
La fabricación de este vehículo eléctrico en la Argentina no es un dato menor. Se trata de un modelo que se produce en una planta local que es especialista en baterías, una de las partes más caras en este tipo de productos, y que tras su larga experiencia en el tema decidió meterse de lleno en el proyecto automotriz.
El precio de “Tito” es de 15 mil dólares a la cotización oficial, pero al empresa tiene en mente la idea que reducir los costos de producción a futuro. “La meta que tenemos es que el 80% de las partes del auto sean de origen nacional.