Ayer, en el marco del “Día del Árbol”, los concejales Nicolás Aramayo, Natalia Zuzaya y Diana Durán del bloque Juntos sembraron distintas especies arbóreas en el Barrio Laura con la colaboración de vecinos de la zona.
“Es importante contar, en estas propuestas de embellecimiento de los espacios públicos, con la participación ciudadana de los rosaleños para promover el cuidado de los espacios públicos”, señaló al respecto la concejal de Juntos, Natalia Zuzaya.
Cabe resaltar que el área de Forestación del Municipio, a cargo de Fernando Erice, donó veinte ejemplares (entre ellos, cipreses, acacias, algarrobos y fresnos). Asimismo, los vecinos colaboraron con quince sauces. Dicha área municipal también se ocupó de renovar las maderas de todos los bancos, hamacas y toboganes de la plaza barrial.
Para concretar esta actividad, representantes del bloque Juntos realizaron dos reuniones previas con la sociedad de fomento del barrio y vecinos. Allí se eligió en consenso que la zona a forestar fueran los juegos y bancos del espacio verde urbano, ubicado en calles Dufourq y La Plata, en diagonal al Polideportivo Municipal de Barrio Laura.
“Plantar árboles en forma conjunta con los vecinos, elegir su lugar, apisonar el suelo, regarlos, colocar estacas significa arraigo y sustentabilidad. Es un desafío de protección ambiental que nos aúna en un proyecto comunitario que se debe sostener en el tiempo”, finalizó la edil, Diana Durán.