En la última sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos en el que se le solicita al gobierno nacional y al Jefe de la UDAI local de ANSES la reapertura de los puntos de contacto, ubicados en las localidades de Pehuen Co, Bajo Hondo y Calderón.

“Esto es una muestra más de la falta de coherencia del discurso del kirchnerismo que siempre pregona la bandera de la lucha de los derechos humanos mientras se excusa en la pandemia para no brindarle a la gente los servicios necesarios, con el agravante de que ANSES suele atender a las personas más necesitadas”, señaló al respecto el presidente del bloque Juntos, Santiago Maidana.

Además, agregó: “Recibimos innumerables quejas de vecinos que en reiteradas oportunidades intentaron comunicarse al teléfono de la oficina local y nunca recibieron una respuesta. El servicio no está funcionando como corresponde y los rosaleños necesitan ser atendidos”.

Para finalizar, Maidana resaltó que a través de esta resolución “solicitamos la apertura de dichos puntos de contacto de forma urgente debido a que existen varios trámites que únicamente se pueden efectuar de manera presencial. Estos Puntos de Contacto, durante la gestión de Mauricio Macri y la jefatura local de Mariano Dello Russo, brindaban en Pehuen Co, Bajo Hondo y Calderón accesibilidad a los vecinos que no tenían posibilidad de trasladarse hasta la oficina de atención de Punta Alta”.

Compartir en Redes Sociales