Ayer por la mañana en el Astillero Tandanor, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la construcción de remolcadores de puerto que serán entregados a la Armada Argentina, los cuales permitirán la recuperación de la capacidad de remolque de puerto propia, otorgando la necesaria libertad de acción que la proyección de los medios navales requiere para el diario cumplimiento de su misión principal, que es la defensa de los intereses de los argentinos en el mar.

Durante la misma se cumplió con la antigua tradición que consiste en la colocación de monedas al pie de la quilla del remolcador TND 26-40.

Este proyecto se lleva adelante gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), y permitirá mejorar el desempeño de la Armada en los puertos donde opera.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia y por el Presidente de Tandanor Miguel Ángel Tudino. Participaron también del acto la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; entre otras autoridades civiles y militares.

Para finalizar las alocuciones tomó la palabra el Ministro de Defensa quien subrayó: “Es con gran satisfacción que estoy acá asistiendo a esta actividad tradicional en relación a un buque diseñado y construido completamente por parte de este astillero”.

“En este acto estamos reafirmando el compromiso del presidente Alberto Fernández y de nuestro Ministerio de continuar fortaleciendo el trabajo y la producción de Tandanor y de todo el sector de producción para la Defensa”, destacó el titular de la cartera, quien además expresó que “el FONDEF es una herramienta que nos permite reequipar y modernizar nuestras Fuerzas Armadas”.

Gaceta Marinera

Compartir en Redes Sociales