Por Diario26.-

La Selección argentina de fútbol, envalentonada por su reciente título en la Copa América 2021, busca conseguir otro hito deportivo y juega contra Brasil, que nunca perdió en casa por Eliminatorias sudamericanas.

A los cinco minutos de juego, entraron al campo de juego oficiales sanitarios para llevarse a los jugadores de la Premier League y la Argentina se tuvo que retirar de la cancha.

Empataban 0-0.

El encuentro, válido por la postergada séptima fecha que debía jugarse en marzo, se disputa desde las 16:00 en el Arena Corinthians de San Pablo, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, y televisación de TyC Sports y TV Pública.

A diferencia de la final de la Copa América, se juega con solo 1.500 personas invitadas especialmente, sin venta de entradas al público en general. Es otra oportunidad histórica para la Albiceleste, que en caso de ganar alcanzará a la ‘Verdeamarela’ en el historial general de 108 enfrentamientos.

Pero además, el hito deportivo que puede romper es que nadie ha podido derrotar en su territorio a Brasil en partidos de Eliminatorias. De hecho, en la historia, el conjunto brasileño solo perdió seis partidos en condición de local. El último fue por la Copa América que quedó en manos de la ‘Albiceleste’ después de 28 años.

Ese resultado en el mítico estadio “Maracaná” significó el primer título de Lionel Messi con la Selección mayor y “descomprimió” la presión que recaía sobre sus espaldas por parte de la opinión pública.

Si bien no lo confirmó en conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni plantearía dos modificaciones respecto de la goleada del jueves contra Venezuela con los ingresos de Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes, quienes por estar suspendidos no formaron parte del once inicial en el 3-1 en Caracas.

“Cuti” Romero ingresa por Germán Pezzella y Paredes lo haría por Guido Rodríguez, para ocupar la zaga central y el centro del mediocampo, dos sectores vitales en la reciente victoria del 10 de julio en el estadio “Maracaná”.

Brasil llega como el cuco en estas Eliminatorias, porque ganó los siete partidos que disputó, el último el jueves en Santiago contra Chile (1-0) y pese a que la CBF -a diferencia de Argentina- evitó entrar en conflicto con la Liga de Inglaterra.

El entrenador Tité decidió no citar a los nueve futbolistas que militan en la Premier, por lo que recurrió a jugadores de otras competencias, entre ellas el propio Brasileirao.

Compartir en Redes Sociales