En Coronel Rosales, ocho listas se presentarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, de las cuales solamente dos debatirán en las urnas para consolidar la propuesta de cara a los comicios generales del 14 de noviembre.

Los oficialistas locales unificaron criterios. Por tanto, el Pro y la UCR irán Juntos, encabezados por el doctor Nicolás Aramayo, actual presidente del Concejo Deliberante.

En este caso, la novedad es la intervención de la principal referente de Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, quien fue invitada a participar en política por el propio intendente Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Luego, buscará renovar su compromiso en la banca del CD, el radical Néstor Martínez, a quien le siguen la profesora Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar y el doctor Mariano Dello Russo, quien en su momento fue titular de la Anses.

En Todos habrá dos facciones y será el único espacio que tendrá internas abiertas en este medio. Por un lado, intentará permanecer en su banca el actual edil Rodrigo Sartori, a quien secundan en la nómina Virginia Giorno y el doctor Julián Pereyra.

Por otro, aparece Natalia Suárez, respaldada por Guillermo Ausili, Liliana Matarazzo y Ricardo Bocca.

Los vecinalistas de Bien Común presentarán a Lisandro Delle Donne. Aspirará a seguir en el ámbito legislativo la actual concejal Liliana García, y, entre otros, también estará, en tercer lugar, Dante Giulietti.

Vamos con Vos, espacio que lidera Florencio Randazzo, pretenderá su lugar en el CD con la figura de Sergio Ripoll.

Mientras, Somos Rosales llevará como postulante para concejal a Gabriel Arce.

Lo propio hará el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, con una nueva apuesta de Gastón Herrera, y Avanza Libertad Ucede, con Mauro Maprok.

Para consejeros

En tanto con intenciones de sumarse a la tarea del Consejo Escolar, se postularán por Juntos, Patricia Moreno; por Todos, Cintia Diez, por un lado, y por otro, Mariano Varas; por Bien Común, Jorgelina Li Destri; por Vamos con Vos, Mauro Paganini; por Somos Rosales, Héctor Alejandro Aparicio; por la Izquierda, Nahiara Torres; y por Avanza Libertad, Alejo Cutropía.

Miran hacia Diputados

Mientras tanto son seis los rosaleños que miran hacia la Cámara de Diputados provincial.

Los precandidatos por el Pro (que se enfrentará con la UCR) son, en segundo lugar, la doctora Abigaíl Gómez, actual secretaria municipal de Gobierno; en el undécimo, el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud en Coronel Rosales, y en la nómina de suplentes, el concejal Santiago Maidana.

Por su parte, Vamos con Vos postulará al vecinalista Sadi Octavio Gelós, en tercer lugar; Todos, a la edil Paula Bermejo, en primer lugar suplente; y el Gen, en la lista de la UCR, al doctor Damián Rossi, en el undécimo lugar.

Movimientos

Una vez superadas las dos instancias, PASO y Generales, en diciembre los ediles se despedirán o reasumirán el compromiso en sus bancas.

En Juntos dejarán su lugar Diana Durán, Natalia García Luna (quien ocupa la banca de Mónica Ricciardi, pasada al Ejecutivo) y Ramón Silva (quien ejerce en reemplazo de Adrián Otero, actual titular del área de Tránsito y Transporte).

En tanto podrían renovar Nicolás Aramayo (actual presidente del Concejo) y el radical Néstor Martínez.

En Bien Común, se vence el periodo de Raúl Rodríguez, quien siguió en el puesto a Daniel Medina, máximo referente del espacio y hoy cumpliendo funciones en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La edil García, buscará la reelección, mientras que Hugo Schamber continuará hasta el 2023.

En Todos, Sartori irá también en búsqueda de un nuevo periodo, mientras que del GEN se despedirá el doctor Pablo Pujol.

fuente la nueva

Compartir en Redes Sociales