Por Pedro Vega.-
Su marido falleció el 12 de septiembre y por el conflicto del Municipio y trabajadores municipales, no puede inhumar sus restos.
Nelida, es vecina de Punta Alta y la retención de tareas de hace más de un mes de los trabajadores del cementerio no le permite despedir a Salvador, su esposo.
Al respecto, manifestó: “Mi marido falleció el 12 de septiembre, Salvador tenía 81 años, falleció en un geriátrico. Vino mi hija desde Italia y no lo puede despedir.”
Asimismo, Patricia, su hija expresó:” Vivo en Italia y vine a Argentina el 15, se me está por vencer el plazo para irme y todavía no pude enterrar a mi papá en el cementerio.”
“No hay nadie, es un misterio, no sabe nadie nada, están de huelga, está todo cerrado.”
Además, contó que su papá tiene que ir al Panteón por ser ex militar, del cual ya tiene hasta su número de nicho, pero el paro administrativo no le permite avanzar con los trámites para sacar el cuerpo de depósito.
“Mi papá tiene que ir al Panteón, tiene el número y todo de su nicho. No he visto el cajón de mi papá, ni siquiera eso, es una historia aberrante. Llegué el 15 y cuando se me cumpla el mes me tengo que ir por la pandemia” finalizó.