Balance positivo de la jornada organizada por el Observatorio Iberoamericano de Discapacidad y la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que congregó el Jueves a más de cincuenta vecinos en un taller de derechos y uso de herramientas informáticas para la reserva de pasajes gratuitos.
El Abg. Daniel Medina, delegado del organismo, se mostró satisfecho por la posibilidad de canalizar dudas y agradeció el trabajo conjunto que posibilitó el encuentro. “Agradecer al Observatorio y a todo el equipo con el que trabajamos en esta convocatoria como también al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de Punta Alta por el espacio. Se acercó un número importante de vecinos a los cuales capacitamos en el sistema de reserva de pasajes online de la CNRT. También pusimos al alcance la plataforma de reserva de boletos del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Constitución que tiene grandes descuentos en favor del bolsillo del vecino. Además recibimos consultas sobre el alcance del cupo por Discapacidad en cada ómnibus y denuncias acerca de distintos incumplimientos. Lo más importante es la cercanía, nunca antes la CNRT tenía presencia en los Municipios y eso dejaba desamparados a muchos usuarios. Estamos muy entusiasmados en revertir eso y en avanzar en la protección de los derechos de las Personas con Discapacidad y en acercar toda la información que necesiten antes de viajar”. Medina a su vez remarcó el avance que constituyó el sistema de reservas de pasajes on-line que se implementó bajo la gestión de José Arteaga, director ejecutivo del organismo, y que sin dudas posibilita un mayor control del usuario sobre la disponibilidad de pasajes.
“El acceso al portal reservapasajes.cnrt.gob.ar es una herramienta al alcance del usuario y constamente se busca su optimización. Hemos hablado de la realidad del Transporte, de la disponibilidad de pasajes y de la situación de los pacientes con credencial del INCUCAI. Sin dudas pensamos desde nuestro organismo en planificar nuevas actividades de este tipo ante la repercusión y numerosas consultas recibidas. El asesoramiento sobre derechos es algo que siempre nos motiva a trabajar y sumar” finalizó Medina.