Un total de 2,75 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fueron recibidos por el Municipio en la tercera campaña a campaña de recolección de residuos informáticos realizada por la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente este martes. En lo que va del año, se recolectaron un total de casi 10 toneladas.
Durante la campaña realizada este martes en el Corralón de Obras del Municipio, una gran cantidad de vecinos concurrió a depositar sus residuos tecnológicos, cumpliendo correctamente con las disposiciones establecidas sobre qué elementos se recibirían y cuáles no.
Luego el personal municipal realizó el trabajo de clasificación los residuos, cargándolos luego a un camión para ser trasladados al Servicio Penitenciario de Olavarría que hará uso de los elementos a través del reciclado.
Sumadas las dos campañas anteriores, se enviaron a Olavarría un total de 8,2 toneladas de residuos informáticos para reciclado.
Además, el Municipio recibió durante estas campañas más de 1,5 toneladas de baterías, pilas y teléfonos celulares en desuso que fueron enviados a la planta del IPES en Bahía Blanca para su disposición final en el relleno sanitario de seguridad.