Será el próximo sábado 30 a las 22hs. en el bar ubicado en Urquiza 246. Habrá blues, rock y sorpresas. Ya están a la venta las entradas anticipadas.
Luego de la celebración de los 70 años de Charly García y Federico Moura, uno de Caballito y el otro de La Plata, ahora le toca el turno a uno de los próceres del rock local que estará celebrando los 71 en el escenario. Los encargados de este homenaje son La Magia Blues y músicas y músicos amigxs de Vinchuca
Cada lugar tiene su San Martín, y en materia rock también. Algunxs se habrán identificado de manera temprana con Sandro en su etapa rockera, otrxs con Tanguito, Litto Nebbia, Pajarito Zaguri y más acá en el almanaque con Javier Martínez, el Flaco, Charly, Billy Bond y una lista que aumenta a la vez que nos vamos adentrando en las décadas posteriores. En Punta Alta, uno de los nombres que quedará por siempre grabado a fuego en la historia del Rock, se encuentra hoy celebrando sus 71 años: hablamos de Carlos Antonio González, más conocido como “El Vinchu”.
Vinchuca nació en San Juan, un 29 de octubre de 1950. De muy pibe su familia se trasladó a Puerto Rosales y luego a Villa Arias. Hacia finales de los años 60, luego de haber sido plomo de Onda Corta, esa banda conformada por José ‘Pepe’ Rouco (Voz), Oscar Salomoni (teclado), Carlos ‘Magoya’ Giunta (bajo), Néstor ‘Tero’ Valerio (batería) y Néstor Denari (guitarra eléctrica), empezó a yirar entre Buenos Aires y Villa Arias.
El sueño del pibe náufrago, entre Moris y Pajarito Zaguri los 60
Se consideraba un náufrago que viajaba en trenes del conurbano, que mamaba todo lo que el incipiente movimiento rockero generaba, hasta fue plomo de Moris. Una marca que el rock local necesitaba para encenderse y que el recordado Roberto Reina caracterizó muy bien en un breve comentario: “a través de una ventana de un bar vimos pararse a un flaco con mocasines blancos, jean súper ajustado, una remera y una capelina de cuero, estuche de guitarra en mano y sin dudarlo fuimos tras él y ahí lo invitamos a zapar. Al poco tiempo formamos Alacrán”.
Vinchuca en Alacrán (1973)
Cuenta la leyenda que a partir del establecimiento definitivo de Vinchuca en Punta Alta en 1973, luego de haber visto a Carlos Santana en el Viejo Gasómetro, fue posible la creación de la primera banda de rock con temas propios de la ciudad: ALACRÁN. Fue violero y protagonista de los cimientos de la cultura rock a partir de aquellas zapadas que se daban en la casona de la familia de Cuchu Santa María, emplazada en Brown y Villanueva o en la Caja de Crédito durante los primeros años setenta; formó parte de Alacrán (1973-1974), Turborock (1976-1977), Holk (1978) Tren Fantasma (1978), Enola Gay (1980), Neurus y Black Dragon (1985), entre otras formaciones a lo largo de su vida.
Para las entradas anticipadas a $ 100 contactate con Luciana Osorio
En puerta $150
Fuente Punta Noticias.-