Este viernes, el intendente Mariano Uset participó del acto de cierre de año en la Escuela de Educación Técnica N°1 de nuestra ciudad, confirmando la realización de la obra para construcción de cuatro nuevas aulas taller por un monto total de más de 44 millones de pesos. Además, anunció la ampliación de los programas de becas y prácticas profesionalizantes que se realizan con la empresa Pampa Energía.
“Quiero confirmarles que en los primeros días de diciembre se firmó el convenio con la provincia de Buenos Aires, a través del programa de Emergencia Educativa, por $33.714-366 y con otros 11 millones de pesos que aportará el Municipio del Fondo de Financiamiento Educativo, para llevar a cabo la construcción de 4 nuevas aulas taller por un total de más de 44 millones de pesos”, expresó el intendente.
“Este es un gran sueño compartido que tenemos desde 2016, cuando me tocó asumir la intendencia, y que lo venimos trabajando con las diferentes autoridades, con la intención de mudar los talleres de soldadura, herrería, carpintería y electricidad que funcionan en el viejo edificio de Humberto al 200”, agregó Uset.
Por otra parte, anunció el aumento de becas de la Fundación Pampa Energía para alumnos de la Escuela Técnica que pasarán de 38 a 48, más 7 becas UPSO y 16 prácticas profesionalizantes en la planta piloto de Ingeniería Química del CONICET.
También, un nuevo grupo de alumnos podrá participar, con los conocimientos adquiridos, en la construcción desde cero de un nuevo aerogeneradora para una escuela rural.
En ese sentido, agradeció “a la Empresa Pampa Energía y a la Fundación Pampa por permitirnos ampliar todos estos proyectos, a partir de las nuevas inversiones que van a radicar en nuestro distrito” y pidió a los alumnos “no abandonar estos proyectos, porque son una experiencia genial y enriquecedora para todos ustedes”.
Por último, también anunció que el Municipio entregará un subsidio a la Escuela para la compra de equipamiento para que los alumnos puedan continuar trabajando el programa de recuperación de sillas y camas ortopédicas para adultos mayores de PAMI, que funciona desde 2016.