La feria se celebra en un contexto marcado por los altos índices de vacunación que registra España.
La institución ferial de Madrid, Ifema, ha anunciado que la próxima edición de Fitur (19-23 de enero) exigirá a los asistentes un certificado de vacunación o un test de antígenos.
De esta manera, los ciudadanos de la Unión Europea deberán presentar el certificado de vacunación, mientras que los ciudadanos de Terceros Países tendrán que cumplir el mismo requisito que, en la fecha, se exija para entrar a España, (QR Spain Travel Health).
A los asistentes que no pudieran presentar estos certificados, se les solicitará test negativo de antígenos.
La feria se celebra en un contexto seguro marcado por los altos índices de vacunación que registra España – el 80% de la población está completamente vacunada –, y este protocolo se completa con las medidas ya anunciadas y que incluyen: un avanzado y potente sistema de ventilación; control y monitorización de aforos, obligatoriedad del uso de mascarilla; toma de temperatura; distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y uso de pases digitales.
La pasada edición de Fitur, que se celebró en mayo, finalizó con 62.000 visitantes, 42.000 de ellos profesionales y 20.000 visitantes de público en general, y la participación de 5.000 empresas de 55 países.