Finaliza un 2021 lleno de vivencias, de todo tipo.
9 años atrás, con otro valioso equipo de compañeros, planificamos la “Renovación” de la asociación, luego pensamos en una etapa de intensiva “Gestión” que multiplicase los servicios; y en la actual implementamos un periodo de “Consolidación” hasta fines del 2023 de nuestra entidad, con el convencimiento que en el futuro, nuevas directivas vuelvan a repensar proyectos en función de la realidad temporal.
Logramos dar plena identidad a la asociación, implementamos su apertura a la comunidad, crecimos incesantemente en afiliaciones y prestaciones y pudimos fortalecerla, a pesar de ser tiempos de crisis inflacionaria, de congelamiento de vacantes, de vaciamiento indetenible de plantas básicas y de salarios que no fueron a la par de la realidad inflacionaria, entre otros.
No obstante, y con una administración austera y continuidad, multiplicamos y sostuvimos las prestaciones para los afiliados.
Constancia, trabajo, dedicación, transparencia, publicidad y compromiso, seis aspectos que se sostuvieron en el tiempo, desde fines del 2012 hasta el presente.
Cada área de APCJ –en el marco de la división del trabajo y especificidad funcional- pusieron su capacidad, experiencia y dedicación para SERVIR AL AFILIADO: Asuntos Laborales con una muy difícil tarea que se caracterizó por la experticia y constancia de su valioso equipo de compañeros: (Secretario Laboral, Auxiliar y Delegados que acompañaron); la Secretaria Administración, Tesorería y Finanzas que brindo todo su esfuerzo, conocimientos y servicio para los afiliados que requirieron su atención; el personal de la secretaria de APCJ SALUD que se expuso en un marco de pandemia, todo el tiempo en la atención de los pacientes y que mostro su espíritu de servicio; los Profesionales de la Salud que constituyeron un equipo comprometido con el solo objetivo de atender la salud de nuestros asociados; los profesionales (Asesoría Jurídica y Estudio Contable) que nos guiaron y controlaron para hacer mejor las cosas, al personal de mantenimiento de instalaciones, etc.
La actual conducción cumple la mitad de su mandato y es necesario que los afiliados visualicen que a fines del 2023 deberá producirse un recambio de la conducción, asumiendo responsabilidades para estar al frente de la asociación.
Lamentamos terminar el 2021 sin la presencia física de nuestro querido compañero de luchas y Secretario Adjunto Julio Onzari, a quien no vamos a olvidar y mantendremos vivo en nuestra memoria y corazón.
Gracias a todos: a los afiliados que sostienen la asociación; a los que nos alientan y a los que nos demandan más y a los que hacen uso responsable y solidario de las prestaciones, a los integrantes de la Comisión Directiva; a los Revisores de Cuentas; a los Delegados; al personal de la secretaria de APCJ SALUD y de mantenimiento; a los Profesionales de APCJ SALUD que tienen la camiseta puesta de nuestra asociación y cuidan la salud de nuestra gente, al Municipio de Coronel Rosales; al Concejo Deliberante por apoyar nuestros proyectos de nuestros jubilados; al compañero jubilado Juan Carlos “Tito” Rodriguez por su lucha por los jubilados, a las entidades con las cuales nos vinculamos solidariamente (a la Asociación Empleados de Comercio, al Club Rugby Punta Alta; Club Los Andes), al periodismo rosaleño que nos acompañó cada día del año difundiendo nuestra gestión y prestaciones; al personal del Ministerio de Trabajo – Agencia Bahía Blanca-, a la Armada Argentina en general y al Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Departamento Relaciones Laborales y Departamento Personal Civil del Edificio Libertad, en particular.-
Feliz Navidad para todos y por un mejor 2022.
Santiago Del Collado
Secretario General
APCJ