La marcha prevista para este martes 28 de diciembre desde las 20 horas, con previa concentración en la esquina de Rivadavia y Murature, en la ciudad de Punta Alta.
El pedido de acompañamiento, además invita a llevar una vela blanca, como símbolo del pedido de justicia. Y recuerdan que será una marcha pacífica.
LOS HECHOS
La pequeña Alaia, tenía 2 años, cuando el pasado 21 de septiembre, ingresó sin signos vitales al hospital municipal, donde minutos después falleció. La autopsia arrojó que la menor, tenía hematomas y signos vinculados al abuso sexual. El único detenido es un hombre de 29 años, pareja de su madre al momento del hecho, quien además concurrió al nosocomio con la menor en ese estado.
El acusado, Mario Alberto Barrioz, continúa detenido.
El pasado, 21 de diciembre, se cumplieron 3 meses del hecho que conmocionó a toda la comunidad rosaleña, la provincia y el país, por ello este martes convocan a una marcha, dónde también se pedirá justicia por el pequeño Lucio Dupuy.
El pequeño Lucio, tenía 5 años, murió el 26 de noviembre en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Fue asesinado a golpes y, coincidentemente, su autopsia también, arrojó signos vinculados al abuso sexual, de vieja data. Por el hecho se encuentran detenidas su madre Magdalena Espirito Valenti y la pareja de esta, Abigail Pérez.