Un 50 por ciento de avance presenta la obra de puesta en valor que se lleva adelante en la Escuela Primaria 52, con una inversión estimada en más de 25.2 millones de pesos provenientes del programa Fondo Educativo.

Durante esta mañana, la intendenta interina Soledad Martínez recorrió los trabajos que se concretan en el establecimiento de Tarija y Teniente Farías, donde además dicta clases la Escuela Secundaria 38.

Lo hizo acompañada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Fabiola Buosi; el secretario General, Pablo Romera; la titular de la Dirección Municipal de Educación, Romina Ayala y la directora de la institución ubicada en Villa Serra, Andrea Palmieri.

En el establecimiento, que cuenta con una matrícula de 297 alumnos y alumnas, funciona un comedor que brinda desayuno, almuerzo y merienda.

De acuerdo a la memoria descriptiva, está prevista la demolición y modificación integral en cubierta de techo, refacción de locales sanitarios, cocinas y sala de cisterna e instalaciones de agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se proyectó el cambio de aberturas exteriores e interiores, rejas, así como trabajos de pintura, refacciones y completamiento de desagües pluviales y hormigón de veredas.

Obras realizadas en 2021 y proyectadas para este año

Con el objetivo de mejorar la infraestructura en las instituciones educativas, se trabaja con prioridad en las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los edificios y también en el suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua, sanitarios y techos.

Durante el año 2021 se trabajó en el proyecto de 97 instituciones educativas con 48 obras finalizadas, actualmente se avanza en la ejecución de 16 obras y se encuentran adjudicadas otras 33. El monto total de inversión es de $ 321.457.956 ($ 173.080.000 por Fondo Educativo con 89 obras y $ 148.377.956 por el Programa Especial de Emergencia Educativa con 8 obras).

Para el año en curso se proyecta la realización de 60 obras en instituciones educativas.

Compartir en Redes Sociales