Continúan los controles de tránsito en diferentes localidades y barrios a cargo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión de Rosales Municipio.
Como se viene realizando mes a mes, los operativos se siguen llevando adelante en diferentes puntos y horarios tomando en cuenta aquellos de mayor flujo vehicular.
Tanto en recorridas como en operativos montados en diferentes sectores de la ciudad, los inspectores municipales labran actas a automovilistas y motociclistas por distintas infracciones como falta de licencia de conducir, falta de casco reglamentario, no respetar señales de tránsito, estacionar en lugar prohibido, garajes o veredas, y falta de seguro obligatorio.
Asimismo, en el sector céntrico los inspectores que controlan el Estacionamiento Medido y Pago labran infracciones por conducir hablando por celular, circular en contramano y obstruir rampas para personas con discapacidad.
Por otra parte, también se emitieron intimaciones y se labraron infracciones a vehículos abandonados en la vía pública.
En Pehuen Co los inspectores municipales no solo están abocados al control vehicular, sino también al peatonal en centro y sector de costanera, sumados a los inspectores de playa que se implementaron en esta temporada.
En las localidades de Villa del Mar y Villa Arias los operativos llegan de manera aleatoria en diferentes momentos del día.