Escándalo macrista: Filtran audios comprometedores de Michetti que complican a Laura Alonso
Salió a la luz un polémico pedido de la ex-vicepresidenta durante el gobierno de Cambiemos para que la entonces titular de la Oficina Anticorrupción no investigue a un amigo suyo, implicado en una denuncia del organismo.
Un escándalo de audios que salieron a la luz en las últimas horas hace tambalear nuevamente a la cúpula del macrismo, con la ex-vicepresidenta Gabriela Michetti y la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso en el ojo de la tormenta.
Según los audios de WhatsApp que se conocieron recientemente y pertenecerían a Michetti, la ex-vicepresidenta de Mauricio Macri le pidió un favor a Laura Alonso para que desvíe de una investigación a un amigo suyo.
“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró. Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar. Te quería decir que hasta que no lo veas, trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, reza uno de los textuales de Michetti.
La investigación a la que hace alusión se trataría de una denuncia que la Oficina Anticorrupción había hecho contra la ANSeS por la presunta contratación de una agencia para la distribución de publicidad oficial durante la gestión kirchnerista.
En otro audio que también se filtró, Michetti le agradece el gesto a Laura Alonso por haber hecho lugar a la petición formulada con anterioridad.
“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSeS, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro.”, se escucha a Michetti.
Cabe recordar que durante su gestión al frente de la Oficina Anticorrupción, donde fue severamente cuestionada por su parcialidad macrista, Alonso llegó a reconocer públicamente que no investigaba causas ligadas a dirigentes del PRO.
“Para que me acusan de encubridora o de embarrar la cancha, que las lleven adelantes los fiscales”, confesó Alonso, en declaraciones periodísticas, meses antes de que Cambiemos abandonara el gobierno. (ANDigital)