El Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) tiene desde ayer un Lactario destinado a todas las trabajadoras del centro asistencial que se reintegran a la actividad laboral y deben continuar con la lactancia.
La iniciativa fue de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, dependiente de la Dirección General del Personal y Bienestar de la Armada, en cumplimiento del Plan Integral de Políticas de Género en el ámbito de la Defensa 2021-23. El espacio funciona en dependencias del área de Tocoginecología del HNPB.
“En 2011, la Organización Mundial de la Salud recomendó instalar espacios amigables para las madres lactantes fuera del hogar; esto implica un paso clave para promover la conciliación entre la lactancia materna y el trabajo, para acompañar a las mujeres que se reintegran a la actividad laboral y garantizar su derecho y el de sus hijos e hijas de continuar con la lactancia”, dijo la Jefa de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, Capitán de Navío Claudia Etcheverry.
Remarcó que el 8 de marzo, es “un día para visibilizar desigualdades, reclamos y violencias con motivos de género, reafirmando nuestro compromiso en la construcción de un futuro en igualdad”.
Y agregó que la inauguración del Lactario busca que las madres puedan ejercer su derecho a continuar la lactancia, en condiciones seguras de higiene y privacidad.
En el acto estuvieron presentes el Subdirector Asistencial del HNPB, Capitán de Navío Luis La Grotta; personal de la Oficina de Género, entre ellos el Jefe de la División de Asistencia a Familias en Situación de Riesgo, Capitán de Corbeta José Cardozo; y personal del hospital. (Gaceta Marinera)