La repavimentación de un total de 18 cuadras, de la Zona Norte, Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida, Villa Mora, barrio Parque San Martín y Zona Centro, se iniciará en el transcurso del mes de marzo. Para realizar la obra, el Municipio utilizará fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021 y completará los montos de la obra actualizada con fondos propios.
Esta obra, gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui, permitirá la recuperación de una gran cantidad de calles mejorando considerablemente la transitabilidad en puntos importantes para la conectividad de la ciudad.
El costo total de la obra, asignada por Licitación Pública a la empresa Carreteras 2000, es de $21.996.454,18, de los cuáles $4.887.654.18 aportará el Municipio con fondos propios dado que la obra, proyectada hace más de un año, tenía un presupuesto oficial de $17.108.800.
Las 18 cuadras a repavimentar serán las siguientes, ubicadas en el orden en el que se llevarán a cabo los trabajos de acuerdo a lo pautado entre el Municipio y la empresa:
Zona Norte
Puerto Madryn entre Brown y Paso; 25 de mayo entre Río Juramente Río Gallegos; Avenida Paso entre Río Dulce y Perrin.
Barrio Parque San Martín
Buchardo entre Patagones y Quintana, Remedios de Escalada entre Buchardo y Avellaneda; 9 de julio entre Buchardo y Espora; Quintana entre Pueyrredón y Av. Jujuy.
Nueva Bahía Blanca
17 de agosto entre Luiggi y Mitre; Mitre entre 17 de agosto y Estrada; Luiggi entre 17 de agosto e Independencia
Ciudad Atlántida y Villa Mora
Hipólito Yrigoyen entre Córdoba y Moreno; Belgrano entre España y González Fernández; Pasaje que une calle Saavedra con Espora, entre Alem y Villanueva.
Zona Centro
Paso entre Alberdi y Villanueva; Rosales entre Brown y Paso; Brown entre Urquiza y Rosales; Alberdi entre Humberto y Colón; Rosales entre Humberto y Colón
Para permitir la realización de los trabajos de pavimentación, se llevarán a cabo cortes de tránsito totales y parciales en cada una de las cuadras a repavimentar, pudiendo – en algunos casos – realizarse cortes en zonas adyacentes.
Previo a cada corte, desde el Municipio se dará aviso a los vecinos del sector y se emitirán comunicados a través de los medios de prensa para informar de los cortes de tránsito programados.