Este jueves, el intendente municipal Mariano Uset recibió la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Luego de una reunión de trabajo de más de una hora, el intendente recibió tres camionetas 0km para el Comando de Patrulla Rural. Se acordaron refacciones en la Comisaría de Punta Alta y la llegada de otras 4 camionetas para la Policía Comunal.
“Tuvimos más de una hora de conversaciones sobre el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad y de las posibilidades que tenemos de seguir creciendo en este trabajo”, expresó Uset, agradeciendo al ministro Berni por su visita, al dar inicio a la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Municipio.
“Hoy hemos tenido una muy buena conversación y durante la gestión hemos mantenido una buena relación. Las conversaciones en estos dos años de pandemia fueron permanentes, pudimos plantear inquietudes y siempre se nos respondió, a veces en forma positiva y otras no, pero siempre hubo una respuesta”, añadió el jefe comunal.
Uset, junto al director de Seguridad, Alejandro Pereyra, recibieron a Berni y parte de su equipo integrado por el Jefe de Gabinete, Carlos Montaña, y el subsecretario de Control y Fiscalización Policial Zona Interior, Guillermo Calviño, además del director de Seguridad de la Región dentro del Ministerio, Federico Montero.
Durante el encuentro, previo a la conferencia de prensa, el intendente planteó al Ministro de Seguridad la necesidad de reforzar la cantidad de efectivos y móviles, así como también continuar mejorando las dependencias policiales y construir un nuevo destacamento para la Zona Sur de la ciudad.
SI bien la llegada de más efectivos para la Policía Comunal “será posible recién el año próximo, cuando haya nuevos egresados” –según explicó el propio Berni ante los medios locales presentes – , el funcionario provincial aseguró que llegarán a Coronel Rosales 4 móviles (dos 0km y otros dos que deberá reparar el Municipio), además de las tres camionetas Toyota Hilux 4×4 que se entregan hoy afectadas al Comando de Patrulla Rural.
Por otra parte, Berni aseguró que “ya se hizo una licitación y en los próximos días comenzarán los arreglos en la comisaría de Punta Alta”.
A través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que coparticipa al municipio recursos afectados. El Municipio recibirá 25 millones de pesos para poder construir el Destacamento Policial de Zona Sur, continuar recuperando otros destacamentos policiales en distintas localidades como lo viene realizando el intendente Uset desde el inicio de su gestión, y para seguir ampliando y fortaleciendo al central de monitoreo.