Los dos clubes más importantes de la Argentina juegan el Superclásico del fútbol local desde las 19:00 horas en el estadio “Monumental”. River, campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors se miden en el duelo más esperado.
River Plate, actual campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors protagonizan este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El gran partido, centro de todas las miradas, se juega en el estadio “Monumental” de Núñez, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro comienza a las 19:00 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.
Con derecho de admisión para más de 1.000 hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido contará con casi 70.000 espectadores y se despliega un importante operativo de seguridad con unos 1.200 efectivos.
No es un superclásico definitorio de nada, pero de todos modos el resultado siempre deja marcas para lo sucesivo de la temporada por la trascendencia intrínseca del cruce entre los clubes más grandes del fútbol argentino.
Boca llega al encuentro con más presión debido al clima extraño y con presiones en torno a su DT Sebastián Battaglia antes de quitarle el invicto al líder de la Zona B Estudiantes, el domingo pasado en La Plata. En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo.
Con camiseta alternativa -de color amarillo- por primera vez en un superclásico oficial, el “Xeneize” presenta dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.
En River la cosa está más relajada y su DT Marcelo Gallardo confirmó sin inconvenientes el equipo de corrido antes de las preguntas recibidas en la conferencia de prensa del viernes. El “Muñeco”, con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, dispone los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha. (Diario 26)