Con la colocación de las piedras con los nombres de los rosaleños fallecidos durante la pandemia por Covid 19, el Municipio concluyó la instalación del monumento que los recuerda. En noviembre del año pasado se había inaugurado parte del mismo con una placa recordatoria, durante un emotivo acto que contó con la presencia de un gran número de familiares de las víctimas.
El proyecto para la instalación del monumento fue elaborado en conjunto por la diputada Abigaíl Gómez, cuando ocupaba el cargo como secretaria de Gobierno, la actual secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, cuando ocupaba su banca como concejal en el bloque de Juntos, y el propio intendente Mariano Uset.
Cuando fue inaugurado el 2 de noviembre, los familiares de los fallecidos recibieron las piedras para escribir los nombres de las víctimas con sus respectivas dedicatorias para luego acercarlas nuevamente al Municipio para su colocación.
Días atrás, una vez que se reunieron todas las piedras de los familiares de las víctimas, estas fueron colocadas al pie del monumento que los recuerda con una placa conmemorativa en uno de los canteros de la Plaza Belgrano, lindante a la a calle Rivadavia.