Desde el bloque de concejales de Bien Común presentaron un pedido de informes para que oficialmente la Comuna aclare a cargo de qué funcionario está la Secretaría de Servicios municipal.
El pedido firmado por los concejales Schamber y Delle Donne se basa en la información, comunicada oficialmente por parte del Intendente, de la renuncia de Amadeo Córdoba a mitad de febrero pasado. “Desde entonces no se ha informado si el funcionario a cargo de la prestación de servicios de calle sigue en su cargo o ha sido reemplazado. Lo cierto es que venimos reclamando algunos temas muy importantes relativos a los servicios y solo nos acercan respuesta verbales, nunca informes por escrito que son los necesarios en temas tan delicados. Nos preocupa enormemente la gran demora en el cierre del cementerio, el cumplimiento de la ordenanza de seguridad vial en calle Jujuy y la situación de calle Paso entre otros temas” expresaron los ediles de Bien Común.
Con anterioridad, el propio Intendente Uset había afirmado a distintos medios que la renuncia de Cordoba se oficializaría desde el 1° de Marzo, y desde entonces no se dió a conocer más sobre el tema en cuestión “Entendemos que es un área muy delicada y se debe comunicar oficialmente quienes son sus responsables. Bien Común siempre sostuvo que los cargos políticos deben ser transparentes en su creación y comunicación. “Esta gestión ha sido la primera en crear cargos políticos por decreto, y el número de funcionarios ha crecido exponencialmente desde el 2015, además el Municipio ha decidido no informar las funciones concretas de cada cargo pese a los innumerables pedidos del Concejo Deliberante en los últimos años”.
Desde Bien Común informaron que la secretaría de servicios es la que tiene bajo su órbita la prestación de numerosas tareas como la limpieza, recolección, y ordenamiento de diferentes dependencias municipales. “Venimos insistiendo en que es necesario un ordenamiento de la chatarra en los corralones, mejorar el estado del cementerio y un proceso de acción sobre los terrenos baldíos, todos temas en los que la secretaría de servicios tiene un rol central. Es muy importante que el gobierno brinde certidumbre y claridad sobre quién está al mando de estos temas tan sensibles y podamos reunirnos con el responsable para dialogar y encontrar las soluciones que reclama el vecino”.