Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un proyecto de Resolución proponiendo al Intendente Uset la realización de un relevamiento de damnificados por el violento temporal que azotó el distrito, y la puesta en marcha de un paquete de estímulos, alivio financiero y apoyo impositivo para los vecinos afectados.
“Recorriendo el distrito nos hemos encontrado con muchos vecinos afectados y con comercios con daños. En este momento entendemos que hay que preservar las fuentes de trabajo y el esfuerzo de los emprendimientos, por esa razón creemos que hay que imitar a muchos municipios en donde en situaciones similares se toman medidas como condonación de deudas, eximición de tasas o la reorientación de las partidas de subsidios a entidades que contempla el presupuesto 2022” afirmaron desde el vecinalismo.
“Esta es una propuesta positiva y viable, un gesto más que necesario en este momento y la presentación del proyecto busca que podamos debatir esta propuesta. Investigando casos pasados, son muchos los distritos que adoptaron este tipo de medidas, realizando censos que miden el daño real ocasionado por este tipo de fenómenos en viviendas y comercios.
Es muy necesario que la dirección de Producción realice un relevamiento comercial para conocer los daños que pudieran darse en comercios y establecer una hoja de acción en favor del trabajo local” sostuvieron los concejales de Bien Común.