Integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), la Compañía de Tiradores del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2), la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino, junto a personal de apoyo, llevaron a cabo actividades de adiestramiento en los terrenos de instrucción y en el polígono de armas largas de la ex ETEA, en la Base de Infantería de Marina Baterías.
Esta actividad se cumplió en el marco del adiestramiento anual en técnicas de especialistas que cumple la dotación del APCA, así como de personal especializado en armas de la organización que se desplegará al ejercicio UNITAS, durante el próximo mes de septiembre.
Se realizaron ejercitaciones en técnicas de tiro a largas distancias con fusiles calibre 12,70 mm. antimaterial y con fusiles de sniper calibre 7,62 mm., así como también el lanzamiento de granadas de 40 mm. y tiro con ametralladoras de diversos calibres.
El adiestramiento se llevó adelante en coordinación con el Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE) y contó con el apoyo del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) y de personal de Sanidad, así como también con el soporte de la Agrupación de Comandos 603 del Ejército Argentino, quienes brindaron respaldo con su armamento orgánico. (G.M.)