El pintor, que en su momento fue detenido sin pruebas suficientes, dijo en el juicio que escuchó una pelea del matrimonio. “Ella le reclamaba algo, y él le decía que todo esto se iba a acabar”, afirmó.
El pintor Gastón Zárate (42), quien fue bautizado por la sociedad de Río Cuarto como “El Perejil” luego de ser detenido e imputado sin pruebas por el crimen en 2006 de Nora Dalmasso (51), acusó a la policía y al primer abogado del viudo Marcelo Macarrón de “armarle la causa” para quedar involucrado en el caso, y sugirió que el asesino podría estar en el “círculo íntimo” de la víctima.
Al declarar como testigo en la 15a.audiencia del juicio por jurados que se realiza en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Zárate sostuvo que “los policías y (el abogado Daniel) Lacase fueron los que me armaron la causa para que me metan preso”, y vinculó ese entramado a los efectivos que dependían del comisario Rafael Sosa.
Zárate, quien realizaba tareas de pinturas en la casa del barrio Villa Golf de la víctima en la fecha del crimen, ratificó que presenció un altercado entre la víctima y su marido días antes del asesinato.
“Que no busquen entre los trabajadores que sólo íbamos a ganarnos el pan. Siempre agarran a la gente humilde para tapar el caso”, reprochó.
El juicio por jurados tiene como único imputado al médico traumatólogo y viudo de la víctima, Macarrón, quien afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, un delito que contempla la pena de prisión perpetua. (Diario26)