El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) continúa asesorando a las personas para completar el censo de manera digital. Esta nueva posibilidad, que ya utilizaron cientos de argentinos, habilita a que el censo de manera presencial se haga de manera más rápida, y también mantener los cuidados por la situación sanitaria.
Sin embargo, la duda que surgió entre quienes ya completaron el formulario de manera digital, es qué deben hacer ahora: según lo indicado por el organismo a cargo de esta tarea, el próximo 18 de mayo, cuando los censistas pasen casa por casa, deben dar cuenta de que ya lo hicieron de manera online.
El censo digital estará habilitado hasta el próximo 18 de mayo.
Es decir, el miércoles 18 de mayo deben estar en sus casas todas las personas del país a la espera del censista, y quienes completaron el formulario de manera online, deberán “mostrar el comprobante de finalización de seis caracteres alfanuméricos -el cual llegará vía mail- y responder una sola pregunta sobre la cantidad de personas que viven en el hogar y su sexo”, tal como indicaron desde el INDEC.
Cabe destacar que, más de 2,3 millones de argentinos ya completaron el formulario. El censo digital estará habilitado hasta el próximo 18 de mayo a las ocho de la mañana, cuando comience oficialmente el censo.