El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, de visita este jueves en la vecina ciudad de Bahía Blanca, salió al cruce de la información que circuló ayer sobre el reclutamiento de “civiles” para manejar patrulleros y dijo que fue una noticia “malintencionada”.
“Quiero explicarles a todo el mundo que el reclutamiento, tanto de las fuerzas de seguridad como de las fuerzas armadas, se hace en el ámbito civil, nadie nace policía ni militar. Una vez que son reclutados, de acuerdo a la especialidad, tienen que hacer un curso distinto, pero van a tener estado policial”, aclaró.
Berni agregó que dentro de los 100 mil efectivos que tiene la fuerza bonaerense, el 15% tiene estado policial pero no porta armas, como por ejemplo los peritos.
De todas maneras reconoció que esta “confusión” sirve para aprovechar la ocasión y estimular la inscripción de ingreso a la Policía.
El ministro llegó a la intendencia bahiense, ubicada en Alsina 65 acompañado por Federico Montero, su representante en la región, y los máximos jefes policiales. Luego se reunió a solas con el intendente de la vecina ciudad, Héctor Gay por espacio de casi una hora y finalmente ambos –en un contexto de marcada camaradería– realizaron en conjunto una conferencia de prensa. (LN)