
El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial y se prevé que la jornada se extienda hasta las 18
El próximo miércoles 18 de mayo será el Día del Censo. Durante la jornada, que comenzará a las 8, los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aclararon que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, ya que debe garantizarse que haya al menos una persona en los hogares para brindar los datos solicitados.
Entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.
También estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general, y sólo habrá guardias de servicios esenciales.
Asimismo, aclararon que quienes hayan completado el formulario digital también deben estar en el domicilio para mostrarle al censista el código de seis dígitos del certificado censal.