La fragata ARA “Libertad” tomó amarras en Castries, capital de Santa Lucía. Es la primera vez que la “Embajadora de los Mares” arriba a este país del Caribe, donde permanecerá hasta el sábado.
Durante su estadía, los tripulantes tendrán la posibilidad de recorrer y conocer sitios de valor histórico y cultural; y la población de la isla podrá visitar el buque escuela de la Armada Argentina, que abrirá puertas a la comunidad.
Ayer, mientras se encontraba fondeada frente a Castries, el personal de la fragata formó en su cubierta principal para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La ceremonia fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Barbados, Ángel Gustavo Dalmazzo; autoridades políticas, diplomáticas y militares de Santa Lucía.
El Guardiamarina en Comisión Alberto Pérez fue el encargado de leer las palabras del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, referidas al 212º aniversario del Primer Gobierno Patrio.