El diputado provincial y presidente del bloque de Avanza Libertad, Guillermo Ricardo Castello, presentó un proyecto para derogar los artículos dos y tres de legislación N°14.600 que declaró el 27 de junio de 2014 como “Día del Trabajador del Estado” en la Provincia, adheriendo a ley Nacional N° 26.876.
El legislador argumenta que este día “constituye una clara discriminación” hacia los empleados del sector privado ya que estos “carecen de un día equivalente”. Y agregó que el asueto se “suma a los múltiples beneficios que por naturaleza tiene el empleado público en comparación con el privado”.
Dicho esto, Castello señaló que la sanción de ley N°14.600 en el año 2014 se dio en un período “en el que el país se vio azotado por un ominoso populismo” que concedía “beneficios, privilegios y prebendas”.
Se sube al ring
Viendo que su propuesta ya generó críticas, utilizó su cuenta de Twitter para atenderlas. Los comentarios lo tildan de ir contra de los derechos conquistados por los trabajadores, al asegurar que “no son derechos, son privilegios”.
Sin embargo, el diputado pone el oje en que el 27 de junio es “especialmente inaceptable” porque afecta a la educación de las instituciones privadas ya que “no se encuentran alcanzados por la norma”. (La letra chica)