
En la última sesión ordinaria, del Concejo Deliberante, finalmente fue votado el proyecto de ordenanza que establece un cupo laboral trans para la administración local.
La concejal, propulsora del proyecto junto a sus pares del bloque del Frente de Todos, Paula Bermejo indicó: “Celebramos que luego de dos años el proyecto, que casi pierde estado parlamentario, haya sido aprobado y que desde esta casa política podamos reconocer derechos para un colectivo que tiene, entre otras, estas demandas”.
“Lo que exige este proyecto es la incorporación, a la planta municipal, del 1 % de personas travesti trans. Lo que garantizará es el derecho del empleo formal a personas que, históricamente, les han sido negados. Si bien no había normativas que impidan el acceso, y es cierto, pero aún así, no era igualitaria esa posibilidad de empleo formal. No estaban en las mismas condiciones de accesibilidad que frente a los derechos de otra persona” explicó Bermejo.
Para finalizar, la concejal indicó: “El municipio deberá abrir un registro en la oficina de empleo pata que se puedan inscribir e ir incorporándose a la planta o bajo cualquier forma de contratación que el municipio tenga dentro de su disponibilidad”.