
Por Lionel Cia
Columnista de Espectáculos
Sus padres Guillermo y Marynés Breña, y su hermana Johanna fueron algunos de los famosos que dijeron presente en la avant premiere
Este martes por la noche se realizó la avant premiere de Un crimen argentino, la película encabezada por Nicolás Francella, Matías Mayer y Malena Sánchez, que también cuenta con las grandes actuaciones de Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, y la participación especial de Darío Grandinetti. Entre los invitados al evento, se destacó la presencia de la familia del protagonista: sus padres Guillermo y Marynés Breña, y su hermana Johanna no se quisieron perder el filme, que se estrena en cine el 25 de agosto. y luego estará disponible en HBO MAX.
Además del elenco, también estuvieron presentes otros famosos como Gastón Soffriti y Cande Molfese, quienes recientemente confirmaron su noviazgo, Agustín Sierra, Jorge Marrale, María O´Donell y Diego Iglesias, entre otros.
El atrapante thriller está basado en la novela homónima de Reynaldo Sietecase, que gira en torno a un hecho criminal ocurrido en 1980: la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar. La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor. Está dirigido por Lucas Combina y producido por Juan Pablo Buscarini, y su guion estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.
Este es el segundo protagónico de Nicolás, luego de destacarse este año en En la mira, un thriller psicológico argentino que también estuvo en los cines y en dicha plataforma. Anteriormente, el joven también tuvo participaciones en El cuento de las comadrejas, Maracaibo y la serie de Netflix, Alta mar.
A mediados de julio, el hijo del protagonista de El clan también había estado en la presentación de María Marta: el crimen del country, donde interpreta Matías Centeno, a uno de los vecinos de García Belsunce que fue investigado por la justicia como posible autor del crimen. Dicha serie consta de ocho episodios en total, de 45 minutos cada uno, y están disponibles en su totalidad en HBO Max. También se pueden ver de manera semanal por el canal HBO. La producción está dirigida por Daniela Goggi (El hilo rojo), con un guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.
Por su parte, su padre Guillermo volvió a reaparecer en la televisión el último domingo, cuando estuvo como invitado en La Peña de Morfi para adelantar detalles de lo que será la versión teatral de Casados con hijos.